FANDOM

Christopher Mason (Chris Savino) es un artista de guión gráfico, escritor, productor y director. Él es el creador de The Loud House. Nació en Royal Oak, Michigan. La cual es Royal Woods, la ciudad de The Loud House, que es la parodia de esta.

Savino inició su carrera en la animación como un artista de la serie de Ren y Stimpy en 1991. Más tarde trabajó como diseñador puntal en Nickelodeon en La Vida Moderna de Rocko en 1993, y desde entonces trabaja como guionista y director en series como El Laboratorio de Dexterlas Chicas SuperpoderosasSamurai JackMi Vida de Robot Adolescente, Mansión Foster para Amigos ImaginariosKick Buttowski: Suburban Daredevil y My Little Pony: La Magia de la Amistad.

Ha trabajado en Spümcø, Joe Murray Studios, Nickelodeon Animation Studios, Hanna Barbera, estudios de Cartoon Network y Disney Television Animation y actualmente está planeando un corto de acción real llamado  Bigfoot & Gray: On the Run y una película de animación llamada  Adventures in Milk.

What a Cartoon - En Dos Patas(Audio Latino)07:32

What a Cartoon - En Dos Patas(Audio Latino)

El 7 de julio del año 2000, lanzó un piloto para Cartoon Network con el fin de presentarlo en una serie de pilotos emitidos, todos estos sujetos a votación para eligir aquel que sería una serie que se produciría en dicho canal. La serie llamada Foe Paws (En Dos Patas, en español), sigue las desventuras de un perro y un gato que son comprados por una señora que fue abandonada por sus hijos, por lo que los trata como niños y los viste con ropa. Finalmente, dicho corto no fue elegido.

En 2013, Savino lanzó The Loud House, un concepto basado en sus propias experiencias de vida creciendo en una familia numerosa, como parte del programa anual de cortos de animación de Nickelodeon. Además de su trabajo principal, también es miembro del colectivo de artistas de Nickelodeon Animation Studios, donde los veteranos de la industria de la animación nutren a los nuevos talentos que llegan al estudio.

Además de sus funciones habituales, también se basa en todo el arte de la tarjeta de título y otras imágenes fijas de marco, que están dibujadas en un estilo más duro que el resto de la serie.

Episodios escritos

Curiosidades

Chris Savino Arte
  • Al igual que Lincoln, Savino viene de una familia grande, y es el noveno de los diez hijos (cinco hijos y cinco hijas).
  • Cinco de las hermanas Loud fueron nombradas después de las propias hermanas de Savino. Son Lori, Lisa, Lynn, Luan y Lana.[1]
  • Luna y Lola fueron nombradas por los dos perros salchicha mascotas de Savino.
  • Lucy y Lily fueron dos de los nombres que Savino y su esposa habían acordado en el caso de que tuvieran algunas hijas (la pareja llegó a tener tres hijos).
  • Leni fue nombrada por Lennie Small del libro De Ratones y hombres.
  • Savino nombró a Lincoln después de la calle en la que creció cuando era niño, la cual es E Lincoln Ave.
  • Savino ha dirigido cada episodio de la serie, excepto por el corto "Slice of Life" y el segmento "Ranas Libres", los cuales fueron dirigidos por la artista de guión gráfico Kyle Marshall.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar