FANDOM

Luna Loud es un personaje principal en The Loud House.

Biografía

Luna es una adolescente de 15 años, convirtiéndose en la tercera mayor de la familia Loud, así como la hija del medio de sus hermanas mayores. Su más molesto hábito es hablar en un acento británico y sueco.

Vida temprana

S1E13A End of Luna's story.png

Luna en su primer concierto.

La pasión de Luna por la música rock se produjo cuando ella estaba en el 7º grado. Ella todavía estaba tratando de encontrar su propia vocación en el momento. Ella fue a su primer concierto y fue testigo de la intérprete de plomo, Mick Swagger, en el escenario cantando y gritando a ella. Ella se subió al escenario con Mick y de repente se encontró con que el mundo del rock era donde estaba destinada a estar. Desde entonces, ella ha visto a Mick como un héroe que le ha dado la inspiración para el rock.

Personalidad

Luna es una chica salvaje y alegre. Ella es considerada como la hermana más ruidosa de toda la familia. Lo que más le gusta es cantar, tocar instrumentos musicales y estar con su familia.

Desde su primer concierto se desarrolló un interés en la música rock, esa es la razón por la que es una gran fanática de las bandas de rock y cantantes. Así que no es de extrañar que su sueño es llegar a ser una estrella de rock. Ella posee y toca una guitarra eléctrica, con la que ha demostrado ser un muy buena guitarrista, pero también toca la batería y otros instrumentos musicales, como un violín como se ve en " Éxito de la Noche a la Mañana ". Ella tiende a hablar en un acento británico cuando escucha música; algo que sus hermanos consideran como un hábito molesto.

La mayoría de las veces, se la puede ver practicando con su guitarra o simplemente escuchando música rock. Rara vez se enoja, aunque en algunos episodios puede llegar a ese estado si alguien apaga su música, o si algo molesta a sus hermanos. También puede sentirse triste o rechazada cuando irrita a sus hermanos, y cuando eso ocurre, ella trata de hacer las paces.

Descripción de Nick

"Luna Loud le gusta mucho la música, ¡ella canta las letras de las canciones que le gustan! Con una actitud ruidosa, de espíritu libre, que siempre está lista para subir el volumen y el rock. A Luna le gusta ayudar a sus hermanos cuando están en necesidad, pero ella sin duda pone el ruido en Loud House! "

Apariencia

Luna tiene el pelo castaño y corto (un rasgo genético que comparte con su padre) labrado en un corte pixie. Ella también tiene pecas en las mejillas y utiliza sombra púrpura en sus pestañas.

Inicialmente, su diseño original se mostró con una camisa de color negro, falda roja y botas blancas antes de que se le diera su atuendo de diferentes tonos de color púrpura. En su atuendo final, que lleva una camiseta de color púrpura con una calavera en él, una falda de color morado claro con un modelo cuadrado, una cinta gris envuelta alrededor de la falda y botas altas de color púrpura, así como clips que se utilizan para los pendientes. Ella también tiene un brazalete negro en cada uno de sus brazos. Su ropa de dormir es una camisa de noche púrpura con un cráneo en ella.

Su traje de baño es una pieza que consiste en ropa interior con su camisa morada con una calavera, rota. Además, ella tiene una camisa hawaiana púrpura y pantalones cortos.

Little Luna.png

Luna, antes de convertirse en una rockera, en "Hermanos que Quieren Rockear ", se reveló que tenía un armario completamente diferente antes de convertirse en una amante de la música rock; tenía el pelo más largo que llegaba hasta los hombros (su estilo de peinado, era practicamente igual al de Leni), una camisa de color púrpura claro de niña, pendientes blancos, la misma falda cuadrado-modeladas, zapatos negros de Mary Jane, y calcetines blancos desgastados.

A lo largo de la serie, su atuendo normal cambia dependiendo de la situación en que esté.

Guitarra

S1E17A Luna strums.png

Su guitarra tiene un esquema de color púrpura, similar al guardarropa de Luna, y también viene con una imagen de la guitarra púrpura. Como se ve en "Sin Agallas, no hay Glori", se puede conectar a numerosos amplificadores.

La guitarra eléctrica de Luna se utiliza con mayor frecuencia parece ser un híbrido de un Gibson Firebird o Epiphone Explorer (con su cuerpo inclinado icónico) y una Gibson V-Factor (con su linea hacia el interior icónica), resultando en un cuerpo inclinada en 'X'.

Versiones alternativas y Álter-egos

Luke Loud

S1E23A Luke jamming.png

En la dimensión alternativa del episodio "Uno de los Chicos" donde Lincoln tiene hermanos en lugar de hermanas, Luna es un chico llamado Luke Loud. Al igual que su versión femenina, Lucas es un eje de balancín aspirante; sin embargo, él demuestra que es grosero y abrasivo hacia Lincoln mientras utiliza su cabeza para limpiar el inodoro.

Luke finalmente deja de existir cuando toda la aventura se reveló como un sueño, y Lincoln despierta al final del episodio.

Los Clubes Nocturnos

Luna-Night-Clubs.png

En el minicomic Deuces Wild!, Luna interpreta a la superheroína llamada Los Clubes Nocturnos, que es también uno de los compinches inteligentes de Ace Savvy. Ella usa una guitarra eléctrica con la que puede producir potentes ondas de choque y un jetpack para volar. En el cómic, ella es convocada por Savvy (interpretado por Lincoln), junto con el resto de la cubierta de la comprensión (interpretado por el resto de sus hermanas) para ayudarle junto al tuerto Jack (interpretado por Clyde) para derrotar al monstruo de gas. Después que lo vencen, se prepararon para luchar contra un monstruo de basura.

Reaparece al comienzo del episodio "Pulp Friction" como una de las ayudantes del comic de Ace Savvy, donde rescatan al mismo de las manos de un villano que lo quería sumergir en un tanque de tiburones.

Relaciones

Sus hermanos en general

Luna se lleva bien con todos sus hermanos, especialmente con Lincoln, Luan, y Lily. Ella siempre está cantando canciones para ellos para que se sientan mejor cuando están tristes. Como una hermana mayor, es más que protectora con sus hermanos menores y les ayudará cada vez que pueda.

Lincoln

S1E13A Lincoln and Luna rockin'!.png

Lincoln y Luna disfrutando el concierto de SMOOCH.

Ella y Lincoln tiene una bonita relación. Ambos se ayudan entre sí, y por lo general pasan tiempo juntos por diversión. Comúnmente, Luna toca canciones para él para animarle cuando está poniendo un plan en acción.

Mientras que su relación con él es mejor que la mayoría de sus otras hermanas, no está exenta de enojarse con Lincoln, o tener momentos desconsiderados y/o balísticos con él, como en "El Punto Dulce", donde ella lo ataca con el fin de obtener el mejor asiento de Vanzilla, o en "Detective o Consecuencias", donde acusa a Lincoln de la obstrucción de la taza del baño, sin ninguna prueba, y más tarde, como las demás hermanas, se burla de él sobre la revelación de la princesa Pony. En "Es una Casa Loud, Loud, Loud", ella brutalmente lo echó de su cuarto (junto con Lynn y Lola, en sus respectivas habitaciones) mediante el uso de potentes altavoces de sonido porque ella no quería que él la interrumpiera en la búsqueda del dinero escondido. Eso fue muy desagradable de su parte y, más tarde, las demás hermanas irrumpieron en la habitación de Lincoln, ya que creyeron que tenía el dinero. También, después de buscar en toda la casa, Luna piensa que Lincoln olvidó algo en la carta, y ella, junto con las demás, violentamente lo atacaron, pero todos ellos se arreglan al final del episodio.

En "Hermanos que Quieren Rockear", quería hacer su primer concierto inolvidable. Él abruptamente admitió que no quería que arruinara su primer concierto como ya le hizo a Lori, Lana, Lola, y Lisa. Se sintió herida, pero se dio cuenta de que estaba en lo correcto acerca de ella. Después de que Lincoln fue detenido por intento de compra ilegal de entradas para conciertos, Luna se disfrazó como su madre para conseguir liberarlo para que Clyde y él puedieran ir al concierto. Al final, todos disfrutaron del concierto juntos.

Lori

The Loud House Sin Agallas no hay Glori 497.jpg

Lori mandando a Luna para tocar un poco de música.

Luna y Lori no tienen muchas interacciones pero Luna realmente detesta cuando Lori apaga su música practicando como se muestra en "Sin Agallas, no hay Glori". Sin embargo, Luna toca para hacer todo el trabajo más rápido cuando Lori dice que lo haga.

En "Hermanos que Quieren Rockear", se revela que Luna arruinó el primer concierto Boyz Will Be Boyz de Lori.

Luan

The Loud House La Foto Perfecta 244.jpg

Luan y Luna conpartiendo la habitación

Debido a que Luna tiene que compartir la habitación con Luan, busca estar en buenos términos. Al igual que todos sus hermanos, se molesta por los chistes sin gracia de Luan. A veces, Luna ayuda a ser el "show de banda" o acercamiento de la música de humor cada vez que Luan está practicando sus juegos de palabras de comedia stand-up.

Lynn

No tienen muchas interacciones, en "Lincoln o Nadar", Luna llevó a Lynn a la espalda porque jugaron a Peleas de Pollo. En "Intenso Debate", las dos querían ir al Dumser, y tratan de conseguir que Lincoln vote por ellas.

Lucy

SOL Luna argue.png

Luna no es aficionada a las vibraciones espeluznantes de Lucy.

No tienen muchas interacciones, pero en pocas palabras, en "Slice of Life", Luna muestra que a ella no le gusta que Lucy hable con fantasmas.

En el episodio "Intenso Debate", Luna estaba sorprendida y decepcionada de que Lucy prefiriera estar en la playa Aloha en vez de jugar en DairyLand.

En "Casa Musical", escribió la letra y la melodía de su canción, "La bolsa de plástico inyectada a través del canal de la vida".

Lola

S1E19B Luna and Lola.png

Luna y Lola echandose la culpa entre si.

Ellas no interactúan mucho, pero se muestra que, si bien se ha demostrado que trabajan juntas con sus hermanos, parecen tener un poco de conflicto de vez en cuando.

En "Hermanos que Quieren Rockear", Lola, junto con sus otras hermanas, advierte a Lincoln de no dejar que Luna saber acerca de ir a su primer concierto de SMOOCH, ya que va a venir y arruinara la experiencia, al igual que lo hacía cuando fue con ella y Lana para ver Blarney el dinosaurio, donde se cayó en niños pequeños, sólo para aplastarlos, incluyendo sus hermanas, debajo de ella.

En "Vengan a Vender", durante la competencia para ver quién puede conseguir la manta de Lily de nuevo en primer lugar, se enfrentan a una señora que compró una aspiradora que funciona mal en la venta, y se tratan de culpar entre si.

En "Historia de una Chismosa", cuando Lola se entera de su secreto, la obliga a cederle el asiento de medio en el sillon, y se viste como bardo medieval y cantar canciones para ella.

Lisa

S1E04A Lisa annoyed by Luna.jpg

El canto de Luna molesta a Lisa.

Ella y Luna no tienen mucha interacción entre ellas. Sin embargo, en "El Punto Dulce", se revela que el canto de Luna molesta a Lisa porque le da el tinnitus. También en "Hermanos que Quieren Rockear", se revela que Luna arruinó su primer concierto de ópera.

Lily

S1E08B Luna Lily playing.png

Lily tocando la batería con Luna.

Luna tiene una relación linda con su hermana pequeña. Lily parece disfrutar de estar con ella. En la mayoría de los episodios, Luna puede ser vista llevando a Lily cuando ella y sus otros hermanos están en un movimiento.

En el episodio "Cambiando a la Bebé", Luna intenta poner en práctica sus intereses sobre Lily porque ella no tenía a nadie con quién compartir sus gustos.

Mick Swagger

S1E13A Mick Swagger and transformed Luna.png

Mick Swagger transformando a Luna

Él es la inspiración de Luna por ser una chica del rock, y también ella lo ve como un héroe desde que lo conoció durante su concierto, como se ve en "Hermanos que Quieren Rockear". A menudo escucha sus canciones e imita sus poses de rock. Luna también puede ponerse nerviosa y emocionada cuando él está cerca de ella. En "Casa Musical", ella y Mick establecen una relación de amistad.

En "El Efecto Mariposa", Mick le ofrece a Luna a unirse a su gira después de escuchar el video musical de su familia cayendo a pedazos, pero más tarde la expulsa de su gira después de que ella destruyó su habitación de hotel en un ataque de rabia.

En "Detective o Consecuencias", Luna le persigue para obtener un mechón de su cabello durante un concierto.

Chunk

S1E12B Luna Chunk in agreement.png

Chunk diciendo Luna que su habitación huele mal.

Él es el asistente de Luna. A menudo la ayuda con su equipo cuando se está preparando para tocar, tal como se muestra en "Proyecto Casa Loud". Él y Luna parecen estar en buenas condiciones.

En "Tareas y Paz", Luna le pregunta qué piensa acerca de la canción que compuso, y le responde a ella diciendo que apesta, pero refiriéndose a su habitación debido a la gran cantidad de basura que estaba allí, gracias a Lincoln.

Sam

Sam, Luna y el otro sujeto.png

En "L is For Love" se menciona que Sam es el interés amoroso de Luna, lo cual la lleva a darle una carta de amor. Se ve que a ambas les gusta la música y que se llevan bien cuando están cerca.

Apariciones

Luna aparece en todos los episodios de la serie, a excepción de los siguientes, donde apareció de manera menor, sin diálogo o simplemente no apareció:

Primera Temporada

Segunda Temporada

Curiosidades

  • Luna lleva el nombre de uno de los dos Dachshunds mascota propiedad Chris Savino.
  • Luna es la primera hermana en obtener un episodio centrado en su totalidad a su alrededor.
  • Un chiste corriente en la serie es que ella tiene una tendencia a citar títulos de las canciones y letras.
  • Ella puede tocar tanto guitarras eléctricas y acústicas, como se ve en tanto el piloto como en "Es una Casa Loud, Loud, Loud". También puede tocar instrumentos de cuerda y de viento, como se muestra en " Casa Musical ".
  • Se revela en "El Punto Dulce", que Luna duerme con los auriculares puestos, con música rock a todo volumen.
  • Lincoln, Lori, y Lana de vez en cuando le piden "un poco de música o tema musical", dependiendo de la situación, y Luna responde diciendo "¡Usted lo pidio! 1, 2, 3!"
  • En "El Punto Dulce", se revela que su canto da tinnitus a Lisa.
  • En "Recibe el Mensaje", Luna censura a Lincoln y Lori de toma con sus solos de guitarra.
  • Luna a menudo habla con acento británico mientras escucha su música favorita de rock.
  • Luna es la hermana más frecuentemente vista llevar a Lily cuando todos los hermanos Loud están juntos o en movimiento, junto con Lincoln, Lori, y / o Leni.
  • A menudo se llama a sus hermanas y Lincoln "Bro" o "Hermano".
  • Su amplificador, Sterrett, lleva el nombre de la tira cómica artista de Cliff Sterrett.
  • Su tarea en la casa Loud es aspirar, como se revela en " Intenso Debate" y " Tareas y Paz".
  • En " Hermanos que Quieren Rockear ", se revela que Luna insiste en ir a los primeros conciertos de sus hermanos, tratando de hacer que sea una buena experiencia para ellos, sólo para que ella lo arruine todo. El primer concierto de Lincoln fue su primer éxito.
  • Fuera de todos sus hermanos, Luna está más cerca de Luan , Lincoln , y Lily .
  • Su nombre polaco es Harmonia, con el apodo de "Harma".
    • Este nombre se deriva de la palabra "armonía".
  • Ella es una de las cuatro hermanas Loud en llevar pendientes. Los otros tres son Lori, Leni, y Lola.
  • Ella es una de las dos hermanas Loud en usar sombra de ojos . La otra es Lori.
    • Luna lleva sombra de ojos púrpura, mientras que Lori lleva azul.
  • Cabe la posibilidad de que la guitarra de Luna este basada en una Dean ML debido a que desde "Éxito de la Noche a la Mañana" se puede ver que el clavijero tiene la forma característica de esta serie de guitarras.
  • Luna es la única hermana Loud en llevar botas.
  • Luna, junto con Lynn, tiene más de un trofeo de acuerdo con "Llegando a la Vitrina".
  • Se deprime cuando su familia no está con ella, como se muestra en "Casa Musical".
  • Luna, junto con Lynn son los únicos hermanos en tener un logotipo en sus camisetas.
    • Luna tiene un cráneo, mientras que Lynn tiene un gran número uno.
  • Luna es lo suficientemente fuerte como para llevar a como se ve en "Lincoln o Nadar".
  • Su nombre significa "Madre y Mujer que resplandese como el satelite lunar".
  • Parece ser ambidiestra, como se muestra tocando su guitarra con ambas manos.
  • Luna es uno de 3 hermanos Loud en causar un apagón. Ella causa uno en ("Historia de una Chismosa"), mientras que otros son Lincoln en ("Dejado Olvidado en la Oscuridad"), y Leni en ("Éxito de la Noche a la Mañana").
  • En el doblaje sueco Luna es interpretada por Mikaela Ardai Jennefors, quien también hace la voz de Leni.
  • De acuerdo con el episodio 20 de Nick Animation Podcast, las películas favoritas de Luna son Escuela de Rock y This Is Spinal Tap.

También en FANDOM

Wiki al azar