FANDOM

Nevada Aburrida Galería Transcripción

Nevada Aburrida (Snow Bored en E.U.A, mismo nombre en España) es el cuadragésimo octavo episodio de la Primera Temporada de la serie, y el número 48 en general.

Sinopsis

Los hermanos Loud se disponen mostrarle a Lisa lo "divertido" sobre un día de nieve.

Trama

A medida que comienza la historia, es de noche, no hay caída de nieve afuera, y los hermanos Loud está viendo el informe de noticias, con la esperanza de que habrá un día de nieve. Patchy Drizzle se dirige a la pantalla, y anuncia que todas las escuelas en el condado, incluyendo Royal Woods, estarán cerradas. Los hermanos Loud aplauden al conseguir un día de nieve, pero Lisa no está demasiado feliz por eso. Ella explica que faltar a la escuela no es bueno para una mente en desarrollo, e insiste en que ella va a utilizar su dispositivo de sal para permitir que las carreteras sean abiertas, para que vayan a la escuela. Los hermanos Loud no están contentos con esto, y le piden a Lisa permitir que le muestren lo divertido acerca de un día de nieve. Ella acepta a regañadientes, y ellos están contentos con esto.

A la mañana siguiente, los hermanos Loud, menos Lisa, están entusiasmados sin ninguna escuela, y Lisa les da cuatro horas para cambiar de opinión acerca de un día de nieve. Los intentos de Lincoln con el trineo y construcciones de iglús fallan, y luego, cuando Lana intenta mediante la construcción de un muñeco de nieve, Lisa usa su nuevo robot para fundirlo con láser. El intento de Lucy deslizándose en la nieve, no funciona, como Lisa menciona acerca de la congelación en la nieve. Lola quiere que Lisa estuviera impresionada con el patinaje sobre hielo, pero ésta la convence que el hielo no es suficiente, lo que provoca que Lola caiga en la agua congelada resistente. Luan intenta enseñarle a divertirse tirando una broma a Lincoln, poniendo la nieve bajo sus pantalones, pero ella le informa que estarse enfriando "no da risa", y ella todavía no está convencida. Lynn trató de cambiar su mente con trineos, pero Lisa se estrella, y está convencida finalmente de utilizar su máquina de sal. Los hermanos Loud están molestos por esto, y un desconocido lanza una bola de nieve a Lisa. Cuando ella pregunta quién lo hizo, el resto de ellos a su vez se hacen a un lado para revelar que era Lana, y Lisa se venga. Lanzando bolas de nieve convence a Lisa que un día de nieve puede ser divertido, y disfruta el resto de su día. Esa noche, Lisa le da las gracias a Lincoln por convencerla a ella acerca de cómo un día de nieve puede ser divertido, pero es molesto que al día siguiente, tendrán que volver a la escuela. Lisa tiene un plan.

Al día siguiente, Lincoln se despierta con sus hermanas que revelan que ha ocurrido un milagro, y que todavía hay nieve cayendo, haciendo que las escuelas cierren de nuevo. Lisa revela que ella informó a algunos amigos en la NASA, que gracias a la siembra de nubes, tienen otro día de nieve. Salen todos a divertirse, pero Lisa se prepara con muchos dispositivos que creó con el propósito de arrojarles bolas de nieve. Con el tiempo, Lisa va completamente por la borda con la lucha de bolas de nieve, incluso las esconde dentro de la casa, y no importa dónde se escondan, están allí esperando utilizar uno de sus lanzadores de bolas de nieve para lanzarles. Más tarde esa noche, están viendo otro informe de noticias, y aún desigual dicen que todavía hay un pie en la nieve, y que las escuelas estarán cerradas de nuevo. Los hermanos Loud temen esto, y Lisa les muestra su nuevo tanque de bolas de nieve, que tiene planes de liberar el día siguiente. Los hermanos Loud no pueden tener otro día con Lisa volviéndose loca con la lucha de bolas de nieve, y convencido de que ella use su máquina de sal para que puedan ir a la escuela. Ella está convencida, y se compromete a seguir adelante con ello, y los hermanos Loud aplauden a la idea de regresar a la escuela.

Al día siguiente, Lisa usa su tanque de bolas de nieve (ahora convertido en un tanque de salazón) para hacer caminos en las carreteras, para que puedan ir a la escuela. Ella mira hacia el público, y explica que este era su plan desde el principio, para llegar a que sus hermanos no quieran más días de nieve, y utiliza el depósito de sal para hacer su camino en la carretera. Lincoln mira a la audiencia, y pregunta "lo que pasó", como el episodio llega a su fin.

Personajes

Curiosidades

  • Este episodio revela el peso de Lola el cual es de 40 libras (unos 18 kilos).
    • Lo más probable es que también sea el peso de Lana, teniendo en cuenta que son gemelas idénticas.
  • Este episodio marca la primera aparición de Patchy Drizzle. Su segunda vez fue en "La Tormenta".
  • Esta es la tercera vez que Lincoln no es el foco principal de un segmento (en su lugar, Lisa es); la primera vez fue en "Casa Musical" (Luna), y la segunda en "Una Feria Para Recordar" (Lori).
  • El hombre de las noticias de "Efecto Mariposa" hace un cameo en una tácita.
  • Este es el primer segmento en el que aparece Bobby, pero no tiene líneas.
  • Este segmento revela que Lana tiene un moco de la suerte. De acuerdo con ella, la ayudó a pasar el nivel preescolar.
    • También se revela que Lola tiene una pata de conejo afortunado.
    • Y a su vez se revela que ambas creen en supersticiones como Lynn.
  • Cuando Lincoln cae por una colina, hay un onomatopeya "Crash!!" lo cual enlaza la serie con el tema del cómic de la serie.
  • Este es el segundo segmento en el que Lisa le habla a los espectadores. La primera vez fue en "Ropa Interior Ajustada".
  • Sólo 4 hermanas Loud (Lori, Leni, Luna, y Lily) no se muestran dando consejos de nieve para Lisa.
    • También sólo 4 hermanas Loud (Luna, Luan, Lola, y Lily) no se muestran ser golpeadas por bolas de nieve de Lisa en la casa.
  • Un diálogo recurrente en la versión original involucra a los personajes deletreando la palabra "fun" ("diversión") como "f-o-n". Dado lo intraducible del diálogo, este es adaptado como "m-u-y divertido". A consecuencia de esto, el diálogo de Lisa en inglés "But only because I can't stand to hear you spell erroneously" ("Pero solo porque no soporto escucharlos deletrear erróneamente") pasó a ser "Pero solo porque no soporto escuchar sus gritos felices" en latino.

Referencias Culturales

  • El título del segmento es un juego de palabras con la palabra "snowboard" y la frase "so bored".
  • Leni resistiendo a las castañas, mientras ella y Lincoln están en la chimenea, y luego Lisa diciendo "Jack Frost pellizcando en tu nariz", es una referencia a La Canción de Navidad por Nat King Cole.
S1E24B Patchy Drizzle
  • Durante la transmisión de noticias, cuando están por decir las escuelas cerradas por nevada, se puede ver una computadora marca "BELL" en el escritorio, una referencia a la marca de computadoras "DELL".
    • En la misma escena, hay una computadora con un plátano como Logo, una alegoría a la marca "Apple".
  • El grito Wilhelm se escuchó una vez más.
  • El tiro de Lincoln chocando su trineo en los árboles imita la tarjeta de oportunidad por el título del Especial de Navidad de Charlie Brown.
  • La frase de Lisa "saludar a mi no es tan fácil como crees" es una parodia de la famosa frase de la película de 1983, El Precio del Poder.
  • Este segmento es similar al episodio de Bob Esponja, "Efecto de bolas de nieve".
  • Lisa menciona a la NASA.

Errores

  • Durante la escena en la que Luan le muestra a Lisa cómo divertirse, sus pestañas se pierden.
  • En los créditos, el nombre de John DiMaggio está mal escrito como John DeMaggio.
  • Cuando Luna dice, "¡Hermanos! ¡el tiempo está en marcha!", los subtítulos directamente dicen que Lana lo dice.

Chistes recurrentes

  • Los hermanos de Lisa tratando de mostrarle lo divertido sobre los días de nieve, sólo para que Lisa contradiga lo que es tan "divertido" al respecto.
  • Lisa golpeando repetidamente a sus hermanos con bolas de nieve.
  • Todo el mundo deletreando "FUN" (diversión) como "FON" (diversión).
  • Los hermanos escondiéndose de Lisa.
vePrimera Temporada
Episodios
S01E01 S01E02 S01E03 S01E04
Episodio 1
Dejado Olvidado en la Oscuridad
Episodio 2
Recibe el Mensaje
Episodio 3
Entrometidas Pesadas
Episodio 4
Llegando a la Vitrina
S01E05 S01E06 S01E07 S01E08
Episodio 5
El Examen de Conducir de Leni
Episodio 6
Sin Agallas, no hay Glori
Episodio 7
El Punto Dulce
Episodio 8
Historia de Dos Mesas
S01E09 S01E10 S01E11 S01E12
Episodio 9
Proyecto Casa Loud
Episodio 10
Intenso Debate
Episodio 11
El Sonido del Silencio
Episodio 12
Invasora del Espacio
S01E13 S01E14 S01E15 S01E16
Episodio 13
La Foto Perfecta
Episodio 14
Ropa Interior Ajustada
Episodio 15
Lincoln o Nadar
Episodio 16
Cambiando a la Bebé
S01E17 S01E18 S01E19 S01E20
Episodio 17
Éxito de la Noche a la Mañana
Episodio 18
Lazos que Unen
Episodio 19
Herencias
Episodio 20
Detective o Consecuencias
S01E21 S01E22 S01E23 S01E24
Episodio 21
Efecto Mariposa
Episodio 22
La Casa Verde
Episodio 23
Llegó una Hermana
Episodio 24
Tareas y Paz
S01E25 S01E26 S01E27 S01E28
Episodio 25
Hermanos que Quieren Rockear
Episodio 26
Es una Casa Loud, Loud, Loud
Episodio 27
Sapos y Tiaras
Episodio 28
Dos Niños y un Bebé
S01E29 S01E30 S01E31 S01E32
Episodio 29
Chicas Encubridoras
Episodio 30
Salva la Cita
Episodio 31
Déficit de Atención
Episodio 32
Salir en una Limusina
S01E33 S01E34 S01E35 S01E36
Episodio 33
Casa Musical
Episodio 34
Una Gran Idea
Episodio 35
El Día de las Bromas
Episodio 36
Asesino Cereal
S01E37 S01E38 157px S01E40
Episodio 37
Lincoln Loud: Gurú de Chicas
Episodio 38
Vengan a Vender
Episodio 39
Haciéndose Rudo
Episodio 40
El Juego de Esperar
S01E41 S01E42 S01E43 S01E44
Episodio 41
Un Estadio Muy Loud
Episodio 42
Trato Injusto
Episodio 43
Resolución del Baile
Episodio 44
Una Feria Para Recordar
S01E45 S01E46 S01E47 S01E48
Episodio 45
Uno de los Chicos
Episodio 46
Historia de una Chismosa
Episodio 47
Negocios Graciosos
Episodio 48
Nevada Aburrida
S01E49 S01E50 S01E51 S01E52
Episodio 49
El Precio de la Admisión
Episodio 50
Un Resfriado sobre la Casa Loud
Episodio 51
Estudioso
Episodio 52
La Tormenta