FANDOM

Resolución del Baile Galería Transcripción

Resolución del Baile (Dance, Dance Resolution en E.U.A, Resolución de Bailar y Bailar en España) es el cuadragésimo tercer episodio de la Primera Temporada de la serie, y el número 43 en general.

Sinopsis

Es el baile de Sadie Hawkins en la escuela, y Luna, Luan, Lynn y Lucy accidentalmente han llevado a Lincoln a salir con cuatro citas.

Trama

Es la noche de danza de Sadie Hawkins, y Lincoln está tratando de esconderse de Ronnie Anne. Explica que esta noche va a ser un 2-por-1 en el arcade, y él no se lo puede perder. Lincoln se esconde de Ronnie Anne ocultándose debajo de una mesa, donde Zach, Liam, y Llantas Ponchadas están sentados. Ronnie Anne, a continuación, entra en la cafetería, en la que pregunta a los tres chicos dónde esta Lincoln. Lincoln apenas logra escapar.

Cuando Lincoln llega a casa, está rodeado de sus hermanas, que ansiosamente le preguntan si Ronnie Anne le preguntó si quería ir al baile de Sadie Hawkins, como dice Lori, es el evento más importante en la vida de una niña. Lincoln les miente diciendo que esperaba a Ronnie Anne para invitarlo a salir, pero ella nunca llegó. La mentira parece haber engañado a las niñas, y Lincoln afirma que él logró evadir el asunto.

Más tarde ese día, como Lincoln está a punto de salir para ir a la galería, Luna, Luan, Lynn, y Lucy le dicen a Lincoln que todas ellas encontraron una cita para él porque sentían lástima por él. Lincoln está inicialmente sorprendido, pero luego le dice la verdad a sus cuatro hermanas. Una vez que se enteran de esto, con severidad obligan a Lincoln a ir al baile porque si no lo hace, las cuatro chicas se fastidiaran.

En el baile, Lincoln intenta salir con las cuatro chicas con quién sus hermanas le recibieron, mientras Clyde supervisa a Lincoln sobre qué hacer. La primera cita de Lincoln es amiga de Luna, Tabby, una aspirante-músico que habla en un ligero acento británico. Su segunda cita es amiga de Luan, Risas, que asiste a la escuela de payasos. Su tercera cita es amiga de Lucy, Haiku, que es la próxima poeta. Su cuarta y última cita es amiga de Lynn, Polly Pain, una chica derby del rodillo que tiende a girar en torno a las personas y cerrar de golpe contra la pared. Lincoln ha demostrado ser exitoso en salir con las cuatro chicas sin que cada una de ellas pueda saber acerca de la otra, mientras que Clyde se encuentra cada vez más y más enfermo de su miedo a las alturas.

De repente, se dan cuenta de que Ronnie Anne llegó al baile. Lincoln y Clyde creen que tienen que esconderlo antes de que Ronnie Anne llegue de forma inesperada, obligando a Lincoln a ocultarse de nuevo. Lincoln se da cuenta de que si Ronnie Anne lo encuentra ahí, va a estar molesta. Pero a él se le ocurre un plan b: le dice a sus amigos que lo cubran por él con sus cuatro citas para intentar salir. Liam, Zach, Llantas Ponchadas y Clyde parece que están haciendo un gran trabajo, llevándose bien con las chicas. Cómo Lincoln intenta salir, se topa con numerosos obstáculos, que invaden su escondite. La señora Johnson, que está llevando a cabo un sorteo donde el ganador llega a tener el almuerzo en la sala de profesores, anuncia al ganador: Lincoln. Al darse cuenta de que lo llamaron, él intenta ocultarse de nuevo, sólo para toparse con Tabby, y las otras chicas. Las chicas están inicialmente enojadas con él por engañarlas, pero abiertamente admiten que tenían un mejor rato con los chicos que se juntaban con ellas. Lincoln les dice que está completamente bien el salir con sus amigos . Aunque Lincoln cree que no entró en serios problemas, Ronnie Anne aparece detrás de él, por lo que confiesa que se escondió de ella para evitar asistir al baile. Ronnie Anne se ríe de esto, ya que no quería ir al baile, sólo quería invitarlo a ir a la sala de juegos debido a la 2-por-1. Al darse cuenta de que los dos querían hacer lo mismo todo el tiempo, los dos están en buenos términos de nuevo.

La danza de Sadie Hawkins se acerca, y todas las parejas de baile van juntas, incluyendo a los amigos de Lincoln y sus cuatro citas. Lincoln le pregunta a Ronnie Anne si le gustaría bailar, y ella está de acuerdo. Los dos son vistos en Salón de Juegos: Bocadillos , en dónde juegan en la máquina de baile, terminando el episodio.

Personajes

Mayores

Menores

Referencias Culturales

  • El título del episodio se basa en el popular juego de Konami, "Dance Dance Revolution". Además, Lincoln y Ronnie Anne luchan entre sí en una parodia de la máquina arcade, "Batalla de Baile", al final del segmento.
  • El nombre de la cita de Lucy que le recomienda a Lincoln, Haiku, es una forma de poesía japonesa, que sólo consta de tres líneas. La primera línea tiene cinco sílabas, la segunda siete sílabas, y la tercera cinco sílabas.
    • Esto podría ser una toma en el hecho de que Lucy y Haiku son poetas ávidas y lectoras de poesía.
  • Cuando Clyde primero envía a Lincoln con Tabby, menciona que le encanta sudar a lo viejo. Esto podría ser una referencia a Richard Simmons, ya que tiene un video de entrenamiento con el mismo nombre.
    • También cuando Clyde le dijo a Tabby "convirtiéndose a 11" es una referencia a la película, This is Spinal Tap.
  • Cuando Haiku le dice a Clyde que "su corazón le pertenece a un hombre mayor", el medallón que tiene muestra una imagen de Drácula de la adaptación de la película de 1992 del mismo nombre.
  • La música que se reproduce en la primera escena de la danza suena similar a la de Michael Jackson, Thriller.

Curiosidades

  • El DJ cerca del final del segmento menciona a la familia Feinstein cuando dijo que él estará tocando en un bar mitzvá en un futuro próximo, que revela que el Dr. Feinstein y su familia es judía. Además, Charlie Schlatter expresa tanto al DJ como al Dr. Feinstein.
  • Ronnie Anne aparece físicamente por tercera vez. Las dos primeras veces fueron en "Salva la Cita" y en "El Día de las Bromas".
  • Este segmento revela que Clyde tiene acrofobia (miedo a las alturas) y sufre de mal de altura a causa de ello.
  • Al igual que en "El Punto Dulce", Lily es la única hermana Loud en no aparecer en este segmento. Sin embargo, a diferencia del segmento anterior, no se la oye ni fuera de pantalla.
    • El episodio 22 de la temporada 1 es el primer episodio de la serie en la que Lily está ausente de ambos segmentos.
  • Esta es la tercera vez que alguien que no sea Lucy recita un poema.
  • Polly Pain y Haiku se expresaron tanto por la misma actriz de voz, Georgie Kidder. Curiosamente, sus amigas, Lynn y Lucy, también son expresadas por la misma actriz de voz, Jessica DiCicco.
  • Este segmento, Luna no fue doblada por Alicia Barragán dado a que no asistió a la grabación, siendo sustituida por Betzabé Jara, quien dobla a Ronnie Anne.

Errores

  • En una escena, Luna no tiene su pendiente clip en la oreja derecha. Este error se produjo en un segmento anterior: "Hermanos que Quieren Rockear".
  • Cuando Lynn habló con Lincoln, era mucho más corta que la forma en que realmente es.
  • Cuando Giggles dice que está teniendo un buen rato con Zach, los subtítulos en Nick.com dicen Lincoln Loud: Gurú de Chicas".
  • Liam tiene una novia, pero en este episodio está sin cita, ya que no le pide ir al baile de Sadie Hawkins. Es posible que los dos se separaron entre "Lincoln Loud: Gurú de Chicas" y "Resolución del Baile".
vePrimera Temporada
Episodios
S01E01 S01E02 S01E03 S01E04
Episodio 1
Dejado Olvidado en la Oscuridad
Episodio 2
Recibe el Mensaje
Episodio 3
Entrometidas Pesadas
Episodio 4
Llegando a la Vitrina
S01E05 S01E06 S01E07 S01E08
Episodio 5
El Examen de Conducir de Leni
Episodio 6
Sin Agallas, no hay Glori
Episodio 7
El Punto Dulce
Episodio 8
Historia de Dos Mesas
S01E09 S01E10 S01E11 S01E12
Episodio 9
Proyecto Casa Loud
Episodio 10
Intenso Debate
Episodio 11
El Sonido del Silencio
Episodio 12
Invasora del Espacio
S01E13 S01E14 S01E15 S01E16
Episodio 13
La Foto Perfecta
Episodio 14
Ropa Interior Ajustada
Episodio 15
Lincoln o Nadar
Episodio 16
Cambiando a la Bebé
S01E17 S01E18 S01E19 S01E20
Episodio 17
Éxito de la Noche a la Mañana
Episodio 18
Lazos que Unen
Episodio 19
Herencias
Episodio 20
Detective o Consecuencias
S01E21 S01E22 S01E23 S01E24
Episodio 21
Efecto Mariposa
Episodio 22
La Casa Verde
Episodio 23
Llegó una Hermana
Episodio 24
Tareas y Paz
S01E25 S01E26 S01E27 S01E28
Episodio 25
Hermanos que Quieren Rockear
Episodio 26
Es una Casa Loud, Loud, Loud
Episodio 27
Sapos y Tiaras
Episodio 28
Dos Niños y un Bebé
S01E29 S01E30 S01E31 S01E32
Episodio 29
Chicas Encubridoras
Episodio 30
Salva la Cita
Episodio 31
Déficit de Atención
Episodio 32
Salir en una Limusina
S01E33 S01E34 S01E35 S01E36
Episodio 33
Casa Musical
Episodio 34
Una Gran Idea
Episodio 35
El Día de las Bromas
Episodio 36
Asesino Cereal
S01E37 S01E38 157px S01E40
Episodio 37
Lincoln Loud: Gurú de Chicas
Episodio 38
Vengan a Vender
Episodio 39
Haciéndose Rudo
Episodio 40
El Juego de Esperar
S01E41 S01E42 S01E43 S01E44
Episodio 41
Un Estadio Muy Loud
Episodio 42
Trato Injusto
Episodio 43
Resolución del Baile
Episodio 44
Una Feria Para Recordar
S01E45 S01E46 S01E47 S01E48
Episodio 45
Uno de los Chicos
Episodio 46
Historia de una Chismosa
Episodio 47
Negocios Graciosos
Episodio 48
Nevada Aburrida
S01E49 S01E50 S01E51 S01E52
Episodio 49
El Precio de la Admisión
Episodio 50
Un Resfriado sobre la Casa Loud
Episodio 51
Estudioso
Episodio 52
La Tormenta