FANDOM

Salva la Cita Galería Transcripción

Salva la Cita (Save the Date en E.U.A, Salvando la Cita en España) es el trigésimo episodio de la Primera Temporada de la serie, y el número 30 en general.

Sinopsis

Después de un gran malentendido, Lori y Lincoln van a una cita doble con Bobby y su hermana pequeña, Ronnie Anne.

Trama

En la escuela, Lincoln encuentra una hamburguesa descuidada en sus pantalones con una carta de amor de Ronnie Anne. Sus compañeros de clase se burlan de él y lo acusan de estar enamorado de ella, pero Lincoln afirma que la odia, y la insulta a sus espaldas. Desafortunadamente, Ronnie Anne estaba detrás de él, y ella había escuchado todo, lléndose muy enojada. Cuando Lincoln llegó a casa después de la escuela, encuentra a Lori bastante furiosa por lo que él había hecho y le dice que hizo llorar a Ronnie Anne, haciendo que Bobby rompa con ella, porque Ronnie Anne es su hermana pequeña y no quiere salir con alguien relacionado con cualquier persona que le hiciera daño a los sentimientos de su hermana. Afortunadamente, Lori ha preparado una cita doble con Bobby y Ronnie Anne en un restaurante mexicano, con la esperanza de hacer las paces entre ellos, y obliga a Lincoln a ir porque Bobby no la querrá de nuevo, a menos que Lincoln se disculpe con Ronnie Anne.

En el restaurante, las dos parejas intentan conectarse, mientras que Clyde, disfrazado de camarero, intenta varias veces humillar a Bobby y hacer su movimiento con Lori. Más tarde, Lincoln y Ronnie Anne se las arreglan para encontrar un terreno común, al hablar de lo embarazoso que sus hermanos mayores son cuando están juntos. Cuando Bobby ve que sus hermanos se llevan bien, felizmente reaviva su relación con Lori, sin embargo, Lincoln ve que sus compañeros de clase están también en el restaurante, y le dice a Clyde que le ayude a sacarlo del sitio sin que lo vean.

Su plan para salir falla, y los compañeros de Lincoln lo acusan de estar en una cita con Ronnie Anne. Para salvar la cara, Lincoln afirma que él no está en una cita, y la insulta como antes. Una vez más, Ronnie Anne escucha los insultos de Lincoln, y comienza a llorar otra vez, haciendo que Bobby termine con Lori de nuevo. Sintiéndose culpable, Lincoln intenta mostrarle a Ronnie Anne lo cuidadoso que es, besándola en el medio del restaurante para que todos lo vean, para el deleite de sus hermanos mayores que inmediatamente vuelvan a estar juntos (para consternación de Clyde).

Al día siguiente en la escuela, Lincoln es el blanco de las burlas de sus compañeros de clase por su exhibición pública de afecto, pero él elige aceptarlo porque siente que es mejor no arruinar la relación de Lori y Bobby. De repente, Ronnie Anne aparece, le da una bofetada por el beso, y rompe con él, haciendo que sus compañeros de clase detengan sus burlas y le ofrecen sus simpatías. A continuación, encuentra una nota de Ronnie Anne diciendo que la ruptura era falsa para conseguir que dejen de burlarse de él, algo que Lincoln aprecia realmente. Clyde viene, molesto por no estar con Lori, pero vivo por él mismo bailando con los músicos mexicanos y Lincoln se une y grita "¡Olé!", terminando el episodio.

Personajes

Mayores

Menores

  • Clyde
  • Cliente
  • Líder de la Banda
  • Mamá de compañero
  • Compañero #1
  • Compañero #2
  • Compañero #3
  • Compañero #4
  • Compañero #5

Chistes recurrentes

  • Músicos mexicanos gritando "¡música!", y Lincoln diciendo "¡no hay música!".
  • Clyde tratando de humillar a Bobby y ganarse el corazón de Lori.
  • Los niños de la escuela burlándose de la relación de Lincoln con Ronnie Anne.
  • Lincoln y Ronnie Anne usando la misma excusa de por qué no les gusta el uno al otro a los chicos.

Referencias Culturales

  • Uno de los cuadros en Jean Juan Francés Mex representa el Arco del Triunfo, un monumento famoso en París, Francia.
  • El "Jean de Juan" en el título completo del restaurante, "Jean Juan Francés Mex Buffet", podría ser una referencia cultural al personaje de ficción, Don Juan, debido a que el dramaturgo, Tirso de Molina, mostró cómo Don Juan tuvo que pagar por sus pecados. Al igual que Lincoln se vio obligado a pagar por su propio pecado, su pecado fue que hacer que Ronnie Anne llorará (no intencionada pero ella sabía mejor), lo que había causado que Bobby rompa con Lori. Por lo tanto, Lori había obligado a Lincoln a ir a una cita doble con ella y Bobby, con Ronnie Anne como su chica especial, en un intento de que Lincoln y Ronnie Anne se lleven bien, porque si lo hacen, la relación de Lori con Bobby sería sanada.
  • Cuando Clyde consuela a Lincoln al final y le dice "la historia es tan antigua como el tiempo" se trata de una referencia a la Bella y la Bestia.
  • Uno de los compañeros de clase burlándose de Lincoln se asemeja a una versión más joven de Brad Buttowski de Kick Buttowski: Suburban Daredevil, otro espectáculo de animación en el que Chris Savino ha estado trabajando.
  • Desde la línea de Lincoln, "entonces, ¿qué hay de la prueba de matemáticas?", para cuando Clyde aplasta el chip de nacho, "Las Mañanitas" puede oírse en el fondo.

Curiosidades

  • Este segmento marca la primera aparición de Ronnie en pantalla. Ella se mencionó antes en "Entrometidas Pesadas".
  • Este es el primer episodio en el que la tarjeta de título no dispone de la forma física de Lincoln, pero el círculo rojo en la tarjeta de título se dibuja para parecerse a la cabeza.
  • Leni, Luna, Luan, Lynn, Lucy, Lana, Lola, Lisa y Lily están ausentes en este segmento.
    • Esta es la primera vez que Lana y Lola han estado ausentes de una historia.
    • A partir de este segmento, todas las 10 hermanas de Lincoln han estado ausentes de una historia al menos una vez. Esto también significa que el propio Lincoln es ahora el único personaje que ha aparecido en todos los segmentos hasta ahora.
  • Este segmento ha tenido el reparto principal más pequeño en la serie hasta el momento, con Lincoln y Lori siendo los únicos hermanos Loud al hacer acto de presencia.
  • Lori lleva el suéter "Three Wolf Moon" de Bobby nuevamente. Esta vez, el lobo está en el lado derecho del suéter, lo que podría hacer un suéter diferente del que usó en "El Examen de Conducir de Leni".
  • Este es el segundo episodio en el que a Lori no se la ve en su atuendo normal para todo el segmento. La primera vez fue en "Lincoln o Nadar".
  • Los zapatos de vestir de Lori se parecen a sus zapatos sin cordones azules normales, pero tienen talones cortos sobre ellos.
  • Este es el primer segmento en mostrar un beso en pantalla.
  • Este segmento muestra que Bobby es muy protector hacia su hermana menor, Ronnie Anne.

Bobadas

  • Cuando Lori le dice a Lincoln que Ronnie Anne es la hermana de Bobby, y le muestra una foto en su álbum de Bobby dandóle a Ronnie Anne un paseo de cerdito, Bobby se solapa con el pelo de Lori a pesar de que estaban detrás de Lori.
  • Cuando Lincoln y Lori se encuentran con Bobby y Ronnie Anne en el restaurante, Lincoln llevaba sus pantalones vaqueros y zapatillas de deporte en lugar de los pantalones de color caqui y zapatos de vestir que él lleva la mayor parte del episodio.
  • Cuando Lori salta a los brazos de Bobby después de que Clyde golpea sobre la mesa, el talón en el zapato de Lori no se encuentra.
vePrimera Temporada
Episodios
S01E01 S01E02 S01E03 S01E04
Episodio 1
Dejado Olvidado en la Oscuridad
Episodio 2
Recibe el Mensaje
Episodio 3
Entrometidas Pesadas
Episodio 4
Llegando a la Vitrina
S01E05 S01E06 S01E07 S01E08
Episodio 5
El Examen de Conducir de Leni
Episodio 6
Sin Agallas, no hay Glori
Episodio 7
El Punto Dulce
Episodio 8
Historia de Dos Mesas
S01E09 S01E10 S01E11 S01E12
Episodio 9
Proyecto Casa Loud
Episodio 10
Intenso Debate
Episodio 11
El Sonido del Silencio
Episodio 12
Invasora del Espacio
S01E13 S01E14 S01E15 S01E16
Episodio 13
La Foto Perfecta
Episodio 14
Ropa Interior Ajustada
Episodio 15
Lincoln o Nadar
Episodio 16
Cambiando a la Bebé
S01E17 S01E18 S01E19 S01E20
Episodio 17
Éxito de la Noche a la Mañana
Episodio 18
Lazos que Unen
Episodio 19
Herencias
Episodio 20
Detective o Consecuencias
S01E21 S01E22 S01E23 S01E24
Episodio 21
Efecto Mariposa
Episodio 22
La Casa Verde
Episodio 23
Llegó una Hermana
Episodio 24
Tareas y Paz
S01E25 S01E26 S01E27 S01E28
Episodio 25
Hermanos que Quieren Rockear
Episodio 26
Es una Casa Loud, Loud, Loud
Episodio 27
Sapos y Tiaras
Episodio 28
Dos Niños y un Bebé
S01E29 S01E30 S01E31 S01E32
Episodio 29
Chicas Encubridoras
Episodio 30
Salva la Cita
Episodio 31
Déficit de Atención
Episodio 32
Salir en una Limusina
S01E33 S01E34 S01E35 S01E36
Episodio 33
Casa Musical
Episodio 34
Una Gran Idea
Episodio 35
El Día de las Bromas
Episodio 36
Asesino Cereal
S01E37 S01E38 157px S01E40
Episodio 37
Lincoln Loud: Gurú de Chicas
Episodio 38
Vengan a Vender
Episodio 39
Haciéndose Rudo
Episodio 40
El Juego de Esperar
S01E41 S01E42 S01E43 S01E44
Episodio 41
Un Estadio Muy Loud
Episodio 42
Trato Injusto
Episodio 43
Resolución del Baile
Episodio 44
Una Feria Para Recordar
S01E45 S01E46 S01E47 S01E48
Episodio 45
Uno de los Chicos
Episodio 46
Historia de una Chismosa
Episodio 47
Negocios Graciosos
Episodio 48
Nevada Aburrida
S01E49 S01E50 S01E51 S01E52
Episodio 49
El Precio de la Admisión
Episodio 50
Un Resfriado sobre la Casa Loud
Episodio 51
Estudioso
Episodio 52
La Tormenta