FANDOM

Trato Injusto Galería Transcripción

Trato Injusto (Raw Deal en E.U.A, mismo nombre en España) es el cuadragésimo segundo episodio de la Primera Temporada de la serie, y el número 42 en general.

Sinopsis

Lincoln se convierte en un hipocondríaco cuando Lucy predice que su día "terminará en un desastre" para él.

Trama

La familia Loud va a pasar un día en un parque nacional. Para pasar el tiempo, Lucy sugiere que jueguen con sus tarjetas de adivinación. Predice que Lori va a ir en un viaje largo, el universo se abrirá puertas para Lola, Luan conseguirá perder la cabeza, y Lisa hará un descubrimiento científico, aunque Lisa no lo cree. Cuando Lucy llega a Lincoln, predice que el día de Lincoln terminará en una "tragedia". Casi inmediatamente, Lincoln cree que es real.

Cuando la familia toma un descanso en una gasolinera, todos excepto Lincoln salen de la furgoneta. De repente, Lori se desliza en un poco de aceite. Lucy dice que Lori va a ir en un "largo viaje", lo que la hace la predicción verdadera (para decepción de Lori, como ella esperaba que significaba que Bobby iba a llevarla a Italia). Cuando papá llenaba los neumáticos con aire, accidentalmente "golpea a distancia" a Luan con la manguera de aire. A medida que los hermanos Loud entran en la tienda, un hombre llamado Mr. Universe deja la puerta abierta para Lola. Estos dos giros de los acontecimientos demuestran que las predicciones de Lucy son reales. Dentro de la tienda, Lynn se esfuerza por mantener su pis, Luna recibe dos bolsas de una máquina expendedora, Leni se enamora de un par de botas de montaña, y Lana encuentra un dólar en el inodoro. Estos eventos sólo conducen a Lincoln a darle más miedo, pero Lisa le dice que todos esos eventos son sólo pura coincidencia. Lincoln se da cuenta de que la fortuna de Lisa aún no ha sucedido, y la teoría de que si la fortuna de Lisa no se hace realidad, su fortuna no sucederá.

La familia llega al parque nacional. Lincoln intenta darse prisa a sus hermanas en entrar al parque, así Lisa no hará un descubrimiento científico. Antes de que Lisa pueda entrar al parque, un huevo gigante cae delante de Lisa, y se incuba inmediatamente. Lo que Lisa encuentra en el interior es un búho con cuernos. Esto pasa a ser "descubrimiento científico" de Lisa, causando que Lincoln se desoriente. Lisa luego procede mostrar a la guarda del parque su más reciente descubrimiento.

Durante todo el día, la familia disfruta de la visita al parque, haciendo actividades divertidas, como la exploración a una caverna, nadar en el lago, pesca, disfrutando del paisaje impresionante, y cocinar a la parrilla. A lo largo de todas estas actividades, Lincoln se niega a participar en cualquiera de sus actividades, dando razones desagradables en cuanto a lo que podría suceder.

Más tarde en ese día, Lisa ha establecido una conferencia de prensa para mostrar la lechuza con cuernos (que se etiqueta como "Astachuza"). A medida que la familia y varias estaciones de noticias de reloj ven su último descubrimiento, las astas en la lechuza de repente se caen. Lisa examina las astas, y se da cuenta de que las astas dicen "Hecho en China". Sospechosamente, Lisa exige al Guardaparques de soltar la sopa. El Guardaparques admite que todo era un engaño. Él hizo esto porque nadie ha llegado al parque en los años desde que el géiser firme se detuvo en erupción. Cuando Lisa le dice a todos que el "Astachuza" no era más que una estafa, Lincoln se da cuenta de que la fortuna de Lisa no se ha hecho realidad, y toda su preocupación le hizo perder toda la diversión. Lincoln cree que su día realmente terminó en tragedia, aunque Lisa todavía no se lo cree.

A medida que la familia está a punto de irse, Lincoln escucha una fuerte explosión a distancia. Él mira a través de un arbusto, y se da cuenta de que es la firma del géiser en erupción por primera vez en años, y él es el primero en ser testigo de ello. Lincoln trata de decirle a sus hermanas sobre su sorprendente descubrimiento, pero están demasiado cansadas para escuchar. Cuando Lincoln proclama que él tenía el mejor día, Lisa, todavía en estado de incredulidad, le pregunta a Lucy si va a lanzar sus tarjetas a distancia de ella porque la suerte de Lincoln nunca se hizo realidad. Lucy dice que sólo hay una tarjeta a la izquierda. Ella saca la tarjeta y dice que "el fin está cerca". Cuando Lisa trata de rechazar esto, una tarjeta de "Fin" aparece, por lo que la fortuna de Lucy se hizo realidad.

Personajes

Mayores

Menores

Curiosidades

  • Mientras estaban en la furgoneta, Lisa estaba sentada en el punto dulce.
  • Esta es la segunda vez que los hermanos Loud están en sus trajes de baño como un grupo, la primera vez fue en "Lincoln o Nadar".
  • Una representación en forma de dibujo animado del artista de guión gráfico Kyle Marshall aparece en la gasolinera, como cajero.
  • Esta es la tercera vez que a Lisa se la ve sin sus gafas, después de "La Foto Perfecta" y "Chicas Encubridoras".
  • Lucy rompe la cuarta pared al final diciendo "El fin está cerca".
  • Lily es la única hermana a la que Lucy no le dio una predicción.
  • A Pop-Pop se lo menciona en este segmento, pero no aparece físicamente.
  • Esta es la primera historia en la que la casa Loud no se ve.
  • La predicción de Lisa era la única predicción que era falsa, mientras que la predicción de Lincoln era una verdad a medias (que hizo el fin de su día una tragedia saltándose toda la diversión).
  • En la tarjeta de título, Lincoln se parece a la Parca (que es una referencia a la carta del Tarot de la muerte).
  • Este es un segmento muy especial, ya que adivina los propósitos de entretenimiento solamente y no puede ser tomado demasiado en serio.
  • Las predicciones y resultados de Lucy son las siguientes:
    • Lincoln - "Tu día en el parque va a terminar en tragedia." (Se perdió toda la diversión).
    • Lori - "Tú irás en un viaje largo." (Ella se desliza en un poco de aceite y cae, por lo que ese es el "viaje largo").
    • Leni - "Te enamorarás." (Ella se enamora de un par de botas).
    • Luna - "Tendrás una doble recompensa." (Ella obtiene un refrigerio adicional de la máquina expendedora).
    • Luan - "Volarás muy alto." (Ella es lanzada con el aire de la manguera de aire).
    • Lynn - "Tu paciencia será puesta a prueba." (Ella tiene que esperar en la cola para ir al baño).
    • Lana - "Vas a ser asquerosamente rica." (Ella encuentra un dólar en el baño).
    • Lola - "El universo abrirá puertas para ti." (Un hombre llamado Sr. Universo le abre la puerta en la estación de gas).
    • Lisa - "Tú harás un descubrimiento científico asombroso antes de entrar al parque hoy en día." (Ella descubre a la "astachuza" antes de entrar al parque y luego descubre que fue un vil fraude).
    • Predicción final - "El fin está cerca." (Termina el episodio).
  • Un dato muy curioso es que en Latinoamérica, cuando Lincoln respira teniendo la máscara de gas, se usa el efecto de sonido de la respiración de Darth Vader de Star Wars.

Referencias Culturales

  • El título del segmento en sí es una expresión idiomática que significa "una situación en la que alguien recibe un trato injusto a duras".
  • El guardia del parque se asemeja al agente Smith de Oso Yogi.
  • El guardia del parque hace referencia a la famosa frase de Smokey el oso, "sólo tú puedes prevenir los incendios forestales" cuando habla de la prevención de incendios.
  • Las manos de Lincoln en la tarjeta del título se asemejan a Jack Skellington de Tim Burton: La Pesadilla antes de Navidad.

Errores

  • Cuando Lana convence a Lincoln de entrar en el lago, se veía diferente.
  • Cuando Lola agradece al Sr. Universo, una parte de su brazo desaparece cuando Lisa camina detrás de ella.
  • Por un pequeño instante, cuando Lisa revela a la astachuza, se puede observar que tenía los ojos normales y al siguiente cuadro los tenía mirando a diferentes direcciones.
  • Durante la conferencia de prensa, hay manos detrás de la familia Loud sin cuerpo aparente.

Chistes recurrentes

  • Lincoln exagerando sobre lo que le va a pasar a él.
  • Lisa no creyendo en la suerte de Lucy.
vePrimera Temporada
Episodios
S01E01 S01E02 S01E03 S01E04
Episodio 1
Dejado Olvidado en la Oscuridad
Episodio 2
Recibe el Mensaje
Episodio 3
Entrometidas Pesadas
Episodio 4
Llegando a la Vitrina
S01E05 S01E06 S01E07 S01E08
Episodio 5
El Examen de Conducir de Leni
Episodio 6
Sin Agallas, no hay Glori
Episodio 7
El Punto Dulce
Episodio 8
Historia de Dos Mesas
S01E09 S01E10 S01E11 S01E12
Episodio 9
Proyecto Casa Loud
Episodio 10
Intenso Debate
Episodio 11
El Sonido del Silencio
Episodio 12
Invasora del Espacio
S01E13 S01E14 S01E15 S01E16
Episodio 13
La Foto Perfecta
Episodio 14
Ropa Interior Ajustada
Episodio 15
Lincoln o Nadar
Episodio 16
Cambiando a la Bebé
S01E17 S01E18 S01E19 S01E20
Episodio 17
Éxito de la Noche a la Mañana
Episodio 18
Lazos que Unen
Episodio 19
Herencias
Episodio 20
Detective o Consecuencias
S01E21 S01E22 S01E23 S01E24
Episodio 21
Efecto Mariposa
Episodio 22
La Casa Verde
Episodio 23
Llegó una Hermana
Episodio 24
Tareas y Paz
S01E25 S01E26 S01E27 S01E28
Episodio 25
Hermanos que Quieren Rockear
Episodio 26
Es una Casa Loud, Loud, Loud
Episodio 27
Sapos y Tiaras
Episodio 28
Dos Niños y un Bebé
S01E29 S01E30 S01E31 S01E32
Episodio 29
Chicas Encubridoras
Episodio 30
Salva la Cita
Episodio 31
Déficit de Atención
Episodio 32
Salir en una Limusina
S01E33 S01E34 S01E35 S01E36
Episodio 33
Casa Musical
Episodio 34
Una Gran Idea
Episodio 35
El Día de las Bromas
Episodio 36
Asesino Cereal
S01E37 S01E38 157px S01E40
Episodio 37
Lincoln Loud: Gurú de Chicas
Episodio 38
Vengan a Vender
Episodio 39
Haciéndose Rudo
Episodio 40
El Juego de Esperar
S01E41 S01E42 S01E43 S01E44
Episodio 41
Un Estadio Muy Loud
Episodio 42
Trato Injusto
Episodio 43
Resolución del Baile
Episodio 44
Una Feria Para Recordar
S01E45 S01E46 S01E47 S01E48
Episodio 45
Uno de los Chicos
Episodio 46
Historia de una Chismosa
Episodio 47
Negocios Graciosos
Episodio 48
Nevada Aburrida
S01E49 S01E50 S01E51 S01E52
Episodio 49
El Precio de la Admisión
Episodio 50
Un Resfriado sobre la Casa Loud
Episodio 51
Estudioso
Episodio 52
La Tormenta